Me puse a relacionar algunos dioses y tradiciones que recordé y entre lo más importante que descubrí esta la similitud de sus ocasos.
Poniendo como ejemplo a los egipcios, ellos ya conocían el fino arte de operar a las personas del cráneo y lo que yo estive viendo es la rara cuestión de como es que toda esa grandiosa cultura se perdió y dejo unas grandes lagunas en los anales de la historia.
Así como ella hay una infinidad de culturas las cuales quedaron en el olvido durante mucho tiempo y asta resientes fechas encontramos vestigios de su sabiduría.
Platicando con mi padre me hizo una pregunta que desvíe por su alto contenido de polémica era una pregunta que yo mismo ya me avía echo pero que a su ves descarte por lo complicado que seria responderla debido a que nosotros estamos acostumbrados a conocer siempre detalles del ¿por qué? Pero cuando de historia hablamos es sumamente difícil responder satisfactoriamente a esta pregunta, papa me pregunto, no, mas bien me comento que más importante que el dónde era el cómo, si, el cómo avían echo para tener esa clase de conocimientos, yo se las dejo de tarea aunque ser que les será sumamente difícil responder como para mi lo fue.
También pensé en dioses y sus similitudes entre religiones, hay tenemos a lilith o si no te gusta o de plano ni sabes quien es te pongo a casi cualquier dios griego y bueno pues, muchos dioses son similares, la pregunta es ¿a cuales conoces?
A su ves estuvimos hablando de los mitos y la delgada línea que los separa de la realidad, yo afirmo que para todo mito debe siempre de haber un ponto de realidad de donde partir, lo bonito de este asunto es encontrar ese punto donde es la realidad y de donde comienza el mito, mi padre distaba mucho de esta opinión ya que para él es totalmente distinto el medio de cómo esto ocurre.
<< Home